Córdoba
Sala de parto sin agua ni aire acondicionado en el Hospital Misericordia
Con la llegada de las altas temperaturas en Córdoba comienzan a surgir los problemas, pero en este caso es una situación insólita. El sector de obstetricia se encuentra en total estado de abandona y no cuentan con agua ni aires acondicionados.
No solo el personal de salud padece esta situación sino también las mamás y los bebés que acaban de dar a luz.
"No tenemos para lavarnos las manos, no tenemos para uso del baño ni nosotros ni los pacientes" explica la médica Leticia Luna que también agrega que el ascensor estuvo sin funcionar también pero que lo repararon hace unos días.
Por su parte el doctor Sebastián Cardona explicó que el año pasado también tuvieron que pasar todo el verano sin aire acondicionado y que desde ese momento están reclamando: "Al mediodía es un infierno, las pacientes están en trabajo de parto".
Natalia, una mamá en puerperio, contó como es transitar un parto en medio de un hospital sin aires ni agua: "me echaba aire abanicándome porque no se podía estar". "Muchísimo calor, no se podía estar" es lo que más expresaron las mamás que están internadas por dar a luz o próximas a ello.
Una de ellas contó que tuvo que bajar a la cesárea por la escalera porque el ascensor no funcionaba. El personal médico reclama hace meses por los arreglos pero siempre surge una problema nuevo: "es inhumano trabajar así" expresaron.