Córdoba

"Sacó un cuchillo...me agarró del cuello. Él sabía lo que hacía", el valiente testimonio de una víctima de violencia de género.

Si sos víctima de violencia de género comunicate al 144.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: "Sacó un cuchillo...me agarró del cuello. Él sabía lo que hacía", el valiente testimonio de una víctima de violencia de género.

Otro policía preso por un grave episodio de violencia.


El domingo por la madrugada resultó una pesadilla para una estudiante de enfermería de 29 años cuando su pareja, el policía Diego Oviedo la atacó con un cuchillo de cocina, y la cortó en la espalda, brazos y cuello.


El policía ya tenía antecedentes de alcoholismo, había protagonizado un accidente de auto estando ebrio y es por eso que le quitaron el arma y estaba en pasiva.


En diálogo con Telefe Noticias, la víctima relató las circuntancias en las que Oviedo concretó el ataque criminal.


"Cuando yo regreso (de un festejo con mi hijo) eran las 5 de la mañana y él me estaba esperando en el portón, estaba tranquilo...Nos sentamos a hablar, tranquilos, sin discutir, sin pelear...le dije que se fuera a su casa y pensara en sus hijos", señaló la joven en sobre las circunstacias previas al ataque violento por parte de uniformado.


Sin embargo, sin previo avisó y cuando estaba por marcharse, la victimá señaló que el uniformado "Se levantó y me dijo que iba a buscar las ropa de trabajo y debajo de la ropa de la pieza, sacó un cuchillo". Fuera de sí es que Oviedo comenzó a atacar a su pareja.

"Él sabía lo que hacía... me miraba a los ojos", agregó la víctima que logró sobrevivir tras la colaboración de un vecino.

La víctima solicitó enviarle un mensaje en la entrevista con Telefe Noticias a la titular de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate respecto al condicionamiento que le tocó vivir al saber que una denuncia podría perjudicar económica y profesionalemente a su pareja: "Hay muchos policías que están traumados psicológicamente, lo paso con una amiga...No porque esté loco, lo tienen que desintegrar de la sociedad...Yo nunca le solté la mano, nunca...Si se enteraban en la Policía, lo echaban" finalizó.

El fiscal Pablo Camacho detuvo al agresor y lo imputo por homicidio calificado.