Córdoba

Río Segundo: ecos de la condena a Amoedo, en caso similar piden dolo eventual

En diciembre del 2020 Gonzalo Soria conducía su vehículo a alta velocidad y con 2,47 grados de alcohol en sangre. Su víctima fue Luciano Gassman. El acusado está preso.
Por Telefe Córdoba

Río Segundo: ecos de la condena a Amoedo, en caso similar piden dolo eventual | Córdoba
Córdoba: Río Segundo: ecos de la condena a Amoedo, en caso similar piden dolo eventual

Cuando la justicia acabó con la controversia accidente o crimen en el caso Alan Amoedo, y condenó al acusado a 9 años de prisión, sentó un precedente que ahora se esgrime en tribunales de Río Segundo. La Fiscalía sigue optando por el homicidio culposo en su acusación; pero el querellante particular argumenta por el crimen vial, con el caso Amoedo muy fresco en la memoria.

Durante la jornada de alegatos, López Villagra señaló que no tenía "la certeza de que Soria haya salido a matar” y que “no se puede torcer las leyes”. El abogado querellante cuestionó la decisión de la fiscalía. “El dolo eventual existe en el Código Penal argentino, y para la conducta de Soria lo único que se puede hacer es encuadrarlo en el dolo eventual”, dijo a Cadena 3.

“La certeza está en que cuando vio que podía matar, no hizo nada para evitarlo: iba a 117 kilómetros por hora, con 2,47 grados de alcohol en sangre se fugó del lugar, no ayudó a la víctima, fue a esconder el vehículo y, a su vez, coordinó con una señorita para tener relaciones sexuales y después se fue a dormir tranquilo a su casa”, argumentó el querellante que representa a la familia Gassman.

A diferencia de Alan Amoedo, quien llegó en libertad al juicio, Soria permanece detenido hace un año y medio. La resolución se daría a conocer la semana próxima.

Fuente y foto: Cadena 3