Córdoba
Quién es el chef cordobés que ganó otra estrella Michelin
No es cosa de todos los días ganar una Estrella Michelin. Pensemos que su equivalente en el fútbol sería ganar un balón de oro y eso es sólo para un jugador de los miles que lo disputan.
Si les suena conocido el nombre del premio es porque el nombre surge de la fabricante de neumáticos. Cómo llega una fábrica de gomas a premiar la gastronomía, es cosa para otro momento.
Ahora nos enfocamos en Pablo Airaudo. Él es un chef cordobés, pero claro que no vive ni trabaja en el país. Actualmente fue premiado nuevamente por su restaurante Da Terra que tiene en Londres, Inglaterra. Allí trabaja junto a su colega brasilero, Rafael Cagali.
“Lo logramos luego de dos años de mucho trabajo. Hacemos una cocina particular, con influencia sudamericana y bases italianas”, cuenta Airaudo sobre el precio que recibió por otra vez.
Paulo, nació en Río Cuarto hace 34 años y a los 18 decidió que su destino estaba en Europa. A la vista de los resultados fue una decisión correcta. Ya fue premiado por sus restaurantes en España (Amelia, se llama así en honor a su hija que tenía dos años cuando lo inauguró en 2017), más precisamente en San Sebastián una zona del País Vasco destacada por el nivel y la calidad de la gastronomía. Y por el restaurante que abrió en Suiza: La Bottega (en 2015, fue su primera estrella).
Thanks a lot! @RafaelCagali on the TOP!!!@DaTerra_London https://t.co/CUOtqy4XZK
— Paulo Airaudo (@elcordobesss) January 26, 2021
En 2019 pasó por el país para ser jurado de una competencia gastronómica y ante los medios habló sobre sus premios: “Es un gran reconocimiento al trabajo, obviamente. Ahora estamos trabajando por una segunda en Amelia y también trabajamos para seguir creciendo, seguir haciéndolo mejor. Michelin es sinónimo de calidad y qué más orgullo que ser reconocido por un instrumento de ese estilo. No trabajamos para el reconocimiento sino para tener nuestro restaurante lleno, que es lo que ayuda a nuestro emprendimiento a seguir desarrollándose”. Dos años después, ya cuenta con otra estrella.