Córdoba

Prisión preventiva para el dueño de Zárate Construcciones

El expediente judicial se alimenta de 190 denuncias por estafas. Hay más de 15 millones de dólares en medidas cautelares interpuestas por los presuntos damnificados.
Por Telefe Córdoba

Prisión preventiva para el dueño de Zárate Construcciones | Córdoba
Córdoba: Prisión preventiva para el dueño de Zárate Construcciones

Además de Francisco Escudieri soportan la misma medida dictada por el Fiscal Enrique Gavier, el contador de Zárate Construcciones y un nutrido grupo de personas vinculadas a la firma.

La medida fue confirmada por el abogado denunciante Carlos Nayi. El abogado insistió en la magnitud de la medida judicial, al destacar que lo resuelto alcanza hasta “al mismo abogado que intervino en el concurso”.

“También alcanza la medida a Laura Cecilia Depaul, Ana María del Valle Scudieri, Fernando José Mole, al abogado Fabián Gabriel Barberá y al contador de la firma, Mario Enrique García”, detalló Nayi. 

El letrado agregó que “hay medidas cautelares por 15 millones de dólares que han sido trabadas sobre grupo Rovi SA, propietario de Zárate, y sobre las propiedades de los imputados”, en referencia a lo dispuesto por la Justicia.

Finalmente, confirmó que a la fecha "hay 192 denuncias presentadas que son damnificados”; clientes que compraron materiales de construcción bajo la modalidad acopio y que ya no cuentan ni con el dinero ni el material.

Fuente y foto: Cba24n