Córdoba
Por controles, hay demoras de más de 40 minutos en la autopista Córdoba - Carlos Paz
La Policía Caminera intensificó los controles en los principales accesos a los departamentos de la provincia de Córdoba tras un fin de semana largo donde sólo estaba habilitado el tránsito para los propietarios de casas de veraneo no residentes.
Todo hace suponer que la afluencia de vehículos registrada entre el sábado 21 y el lunes 23 no sólo correspondía a los dueños de casas en las sierras. Un importante número de jóvenes llegó hasta Miramar de Anzenusa, una de las postales más polémicas en plena pandemia, sin distanciamiento social.
Tras lo sucedido, este sábado a las seis de la mañana comenzaron a controlar vehículos en una posta policial ubicada en la autopista Córdoba - Carlos Paz, a metros del peaje.
Como consecuencia hay demoras de más de 50 minutos y una larga fila de coches aguardando avanzar hacia el Valle de Punilla.
Desde Caminera el comisario mayor Di Stéfano dijo que la persona que pueda cruzar entre departamentos será aquella que acredite la propiedad en el interior presentando copia de la escritura de la casa o impuesto/servicio a su nombre con domicilio en el interior.
Los controles estarán apostados en la ruta 5, ruta E-53, ruta 55.