Córdoba

Paso Viejo: Dos policías más en situación pasiva por el crimen de Joaquín Paredes

La fiscal que investiga la muerte del adolescente de 15 años que fue ultimado por una bala policial dispuso el pase a situación pasiva de un subcomisario que estaba a cargo de la comisaría de Paso Viejo y su chofer. Ellos no participaron de la revuelta que terminó con la muerte de Joaquín, pero llegaron al lugar del crimen con posterioridad y la fiscal busca garantizar las pruebas. Siguen detenidos los cinco policías involucrados directamente en el hecho.
Por Telefe Córdoba

Paso Viejo: Dos policías más en situación pasiva por el crimen de Joaquín Paredes | Córdoba
Córdoba: Paso Viejo: Dos policías más en situación pasiva por el crimen de Joaquín Paredes

Dos policías que cumplen funciones en el destacamento de Paso Viejo fueron pasados a situación pasiva por orden de la fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino, a cargo de la causa que investiga la muerte del adolescente Joaquín Paredes. 

Los uniformados sancionados son el subcomisario que estaba a cargo de la comisaría de Paso Viejo -localidad ubicada a 181 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba- y su chofer, quienes arribaron al lugar del crimen después de la tragedia.

La fiscal aclaró que los dos policías no participaron en la muerte de Joaquín. "Aunque llegaron a posteriori, han sido puesto en esta situación para garantizar la prueba. Vamos a garantizar la investigación para clarificar estos gravísimos hechos sucedidos en Paso Viejo”, dijo la titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, a radio Cadena 3.

Por el crimen de Joaquín hay cinco policías detenidos e imputados porque dispararon contra el grupo de adolescentes donde estaba Joaquín y dos amigos de la víctima que sufrieron heridas.