Córdoba
Paso Viejo: Dos policías más en situación pasiva por el crimen de Joaquín Paredes
Dos policías que cumplen funciones en el destacamento de Paso Viejo fueron pasados a situación pasiva por orden de la fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino, a cargo de la causa que investiga la muerte del adolescente Joaquín Paredes.
Los uniformados sancionados son el subcomisario que estaba a cargo de la comisaría de Paso Viejo -localidad ubicada a 181 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba- y su chofer, quienes arribaron al lugar del crimen después de la tragedia.
La fiscal aclaró que los dos policías no participaron en la muerte de Joaquín. "Aunque llegaron a posteriori, han sido puesto en esta situación para garantizar la prueba. Vamos a garantizar la investigación para clarificar estos gravísimos hechos sucedidos en Paso Viejo”, dijo la titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, a radio Cadena 3.
Por el crimen de Joaquín hay cinco policías detenidos e imputados porque dispararon contra el grupo de adolescentes donde estaba Joaquín y dos amigos de la víctima que sufrieron heridas.