Córdoba
Ola de asaltos a punta de pistola en comercios de barrio Poeta Lugones
Preocupación de vecinos y comerciantes de barrio Poeta Lugones por la ola de asaltos a punta de pistola: es el tercer caso en menos de una semana.
El modus operandi de los delincuentes es el mismo. Un ladrón solitario ingresa al local cuando no hay clientes, amenaza con el arma al trabajador, se lleva la recaudación y otros objetos de valor, y escapa con un cómplice que lo espera afuera.
El primer asalto ocurrió el sábado en una verdulería, en la semana se conoció el caso de un kiosco y este viernes la víctima fue el propietario de una librería. Todos los comercios están sobre calle Javier Lascano Colodrero.
“Me tocó a mí. Un hombre entró a las 9 a cara descubierta, me preguntó por un y me pidió para envolverlo. En ese momento me di cuenta que estaba entregado”, relata Hernán Mechtry a Telefe Noticias.
El ladrón le mostró el arma, sacó el efectivo de la caja registradora y agarró un celular. Luego, mandó al comerciante a un sector interno del local para poder escapar.
“Esperé que se fuera, salí a la calle y ya no había nadie. Con los vecinos del frente pensamos que estaba con un cómplice en una moto”, agrega la víctima.
Aseguró que siente impotencia y ahora deberá invertir dinero para colocar un pulsador en la puerta de ingreso. “Es eso o tener que atender a través de la reja”, graficó.
Además, analiza junto a otros comerciantes de la misma cuadran contratar un policía adicional, ya que con el patrullaje actual no alcanza. “Estamos indefensos”, expresó.
Los vecinos contaron que los ladrones han desvalijado un dúplex contiguo a la librería y que también suelen abordar a otras víctimas en la calle o cuando bajan del transporte público.
“La tecnología sirve solo para multas, no ayuda a prevenir el delito”, declaró un hombre, en referencia a las sanciones de tránsito que comenzó a aplicar la Municipalidad a través de las cámaras de la Policía.