Córdoba
Nuevos disturbios en la Liga Cordobesa de Fútbol tras un fin de semana descontrolado
Otro fin de semana violento en la Liga Cordobesa de Fútbol se vivió cuando en la cancha de Avellaneda comenzó un enfrentamiento con piedras, ladrillos y demás objetos contundentes, entre las hinchadas de los clubes Avellaneda y Unión San Vicente.
El saldo, fue una decena de heridos entre los que se incluyen un niño de 8 años, un jugador local y el técnico visitante. En torno al jugador herido, Guillermo Kraisman, presidente del Club Avellaneda, expresó: "gracias a Dios está bien", y luego continuó: "estuvo casi 10 minutos en forma inconsciente atendido por nuestros médicos. Recibió un ladrillaso por parte de de la parcialidad de Unión San Vicente", remarcó.
En diálogo con Telefe Noticias, Kraisman relató cómo se dieron los lamentables hechos: "empiezan los disturbios por parte de un grupo de simpatizantes, hacia el sector asignado de la localía del club Avellaneda. Estos 20 revoltosos que están perfectamente identificados tanto por la policía, como por las imágenes que se han viralizado, son los que empezaron a hacer destrozos tanto en los pulmones de seguridad, como en los baños que han sido asignados por la parcialidad de visitantes".
En tanto Adrían Medina, secretario del club Unión San Vicente, también dio su versión de los hechos: "Hay que hacerse cargo, no hay que tirarle la pelota al otro. Nosotros devolvimos la piedra que ellos tiraron, porque nos tenemos que defender. Teníamos que sacar los autos de ahí, y ¿cómo hacés, si están ellos?. Fuimos a la guerra". En este contexto, Medina remarcó: "Acá no hay un solo culpable, somos los dos clubes que nos tenemos que hacer cargo", agregó.