En el cuarto día de búsqueda, aumenta la desesperación para encontrar con vida a la mujer de 47 años, de quien no se sabe nada desde el pasado jueves por la noche, cuando a las 22.30hs, respondió un mensaje de WhatsApp a su hija, quien vendría de visitas a Córdoba el sábado.
En las primeras horas de este martes, se retomó la búsqueda en la zona del Dique de La Falda con buzos tácticos, quienes con baja visibilidad por el estado del agua, intentaban encontrar alguna pista. La búsqueda se realiza por tierra, por agua y por aire. El recorrido de búsqueda, también se extenderá hacia la zona de 7 Cascadas.
En los últimos minutos, un equipo de 70 personas partió con destino al camino de Pampa de Olaen, en donde testigos mienmbros de la patrulla rural, aseguran haber visto en la zona, al actual detenido, Javier Galván, en horas de la madrugada.
Videos de diferentes cámaras de seguridad, son claves en estos momentos, para determinar el movimiento de Galván, y así hallar alguna pista de Ivana Módica.
Conforme pasan las horas, el panorama es menos alentador. En las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez, ordenó la detención de la pareja de Ivana Módica.
Javier Galván, fue imputado por falso testimonio agravado, ya que se pudo dar cuenta de contradicciones en la declaración que brindó a la justicia. La segunda imputación es por desobediencia a la autoridad, ya que el imputado habría violado la orden de distanciamiento impuesta hace varios meses. De este modo, la causa dio un giro importante para lograr dar con el paradero de Ivana.
El vice comodoro de la Fuerza Aérea, que prestaba servicio en FADEA, había sido denunciado por Ivana, por violencia de género hace algunos meses, según el relato de la hija de la víctima.