Córdoba

No habrá atención en las plantas de ITV

Se trata de una medida extraordinaria por la conmemoración del Día del Mecánico Automotor que se celebra cada 24 de febrero.
Por Telefe Córdoba

No habrá atención en las plantas de ITV | Córdoba
Córdoba: No habrá atención en las plantas de ITV

Este jueves las plantas de Inspección Técnica Vehicular permanecerán cerradas por la conmemoración del Día del Mecánico Automotor. 

También estará sin atención al público el depósito de vehículos ubicado en avenida Costanera Sur al 2451.

¿Por qué se festeja el 24 de febrero?

La fecha la estableció el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina, Adolfo García. En 1947 la primera edición coincidió con el triunfo en las elecciones presidenciales de Juan Domingo Perón. El documento oficial establecía: "los mecánicos argentinos instalaron esa fecha como un fuerte sentido gremial, ya que el SMATA llevaba dos años de trabajo sindical intenso decidiendo esa fecha como el día del Mecánico".