Córdoba
Murió la joven quemada en Argüello Lourdes
El brutal ataque tuvo lugar el lunes a la tarde. La joven no superó el gravísimo cuadro de sus quemaduras: 90 por ciento de su superficie corporal. El presunto agresor está detenido.
Ocurrió en la tarde del lunes en calle Benjanele al 7100 de barrio Argüello Lourdes de la ciudad de Córdoba. Según sospecha la justicia, el joven de 18 años, novio de la víctima, habría rociado su cuerpo con combustible, para después prenderle fuego.
La joven presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo y su cuadro era de gravedad. Por la mañana de este martes, el Instituto del Quemado confirmó su deceso.
El presunto agresor había llamado al 911 y afirmó que las lesiones se provocaron cuando la joven manipulaba una máquina desmalezadora.
Persona policial, cuando arribó a la vivienda, no encontró esa máquina, sí un bidón con nafta.
En el caso interviene el fiscal del Turno 1 de Violencia Familiar, Pablo Camacho. Antes del fallecimiento, la imputación fue por lesiones graves calificadas, pero podría agravarse a homicidio calificado en grado de tentativa.
Ante los micrófonos de Telefe algunos vecinos desacreditaron la acusación sobre el novio, indicando que se trató de una autoagresión para provocar que el joven no rompiera la relación. Todas las vías de investigación siguen abiertas en sede judicial.