Córdoba
Multas por videocámaras: fin de los avisos, el viernes 1° comienzan a sancionar
La Justicia Administrativa de Faltas dispone de más de 1200 cámaras de respaldo que opera el sistema 911 de la policía de Córdoba. Esas imágenes son verificadas por promotores de convivencia, que luego envían las notificaciones.
En un primer momento estaba previsto que por tres meses iban a llegar a los conductores infractores sólo las notificaciones, bajo la forma de una campaña preventiva de conducción responsable, hasta el 1° de marzo pasado. Sin embargo, el plazo se extendió hasta el 1° de abril. Autoridades municipales aseguran que no habrá nueva prórroga: el viernes comienzan las sanciones.
“La campaña tuvo un objetivo concreto, que fue informar a la ciudadanía de Córdoba sobre un sistema nuevo que empezaba a funcionar. Comunicamos todo este tiempo para que nadie dijera que era recaudatorio”, señaló el administrador de la Justicia de Faltas, Juan Manuel Aráoz.
“Nunca se habían usado cámaras, y además hubo que poner a punto todos los sistemas. Para eso sirvió también todo este tiempo”, comentó el administrador. Y aseguró: “La campaña surgió efecto, ya que pudimos notificar a casi ocho mil infractores, que son notificaciones punto a punto, del órgano que controla a la persona que cometió la falta, advirtiendo que hubo una infracción, pero que no se le cobraría la multa”.
Por último, el funcionario dijo que no se trata de “fotomultas”, ya que siempre existe la instancia de revisión por parte de seres humanos. “El factor humano en la visualización hace que se desestimen esos videos procesados”, puntualizó.
Fuente: Diego Marconetti - La Voz del Interior.
Foto: Pedro Castillo – La Voz del Interior.