Córdoba
Médico y chofer del 107 fueron golpeados tras asistir a una mujer que murió
Dos trabajadores municipales del servicio de emergencias 107 fueron atacados a golpes de puño por un grupo de vecinos de barrio Argüello Lourdes, familiares de una mujer que falleció tras ser atendida por una ambulancia.
El pedido de ayuda ante la descompensación de la mujer, de 53 años de edad, tuvo una impensada derivación cuando algunos familiares golpearon al médico que intentaba reanimarla, luego de que el profesional les informara que la señora había fallecido por un paro cardíaco.
En el violento incidente también fue atacado el chofer de la ambulancia, que tiene su base operativa en el CPC Argüello, muy cercano al barrio donde fue requerida su asistencia.
El delegado gremial de ese servicio municipal, Oscar Moreno, repudió la reacción de los agresores y explicó que fueron diversos los episodios de violencia que ocurrieron durante el año en curso.
“El que solicita ayuda se convierte en agresor y no corresponde, los trabajadores del 107 tienen una actitud de permanente ayuda, pero terminan siendo blanco de ataques aún con el tema de la pandemia”, manifestó Moreno a radio Cadena 3.
“Uno de los trabajadores agredidos tuvo Covid-19 y estuvo internado en la terapia intensiva en el Hospital Ferreyra. Cuando vuelve a trabajar le ocurre ésto… ¿cuáles son los límites?”, se preguntó Moreno.