Córdoba
Más de 1600 infracciones constatadas a través de videocámaras en un mes
A partir del primero de abril comenzó a labrarse actas que, previo paso por el Juzgado de Faltas correspondiente, derivarán en la imposición de una multa de manera efectiva. En los meses previos, el sistema enviaba una notificación con una advertencia al presunto infractor para que tome conciencia de su conducta.

"El primer mes constatamos más de 1.600 infracciones, que ya son actas constatadas por las que se cobrará la infracción", explicó a Cadena 3 Juan Manuel Aráoz, Administrador General del Tribunal de Faltas.

Las multas principalmente son por mal estacionamiento y expresó que "hay mucho desorden en ese sentido".
"Tenemos además otras infracciones, estas cámaras no toman el exceso de velocidad, pero sí por ejemplo por pasar semáforo en rojo, aunque esas no llegan al 3%", dijo.

La Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba solicitará a la Policía que incremente el volumen de imágenes que llegan al Centro de Monitoreo Urbano, al tiempo que instalará 100 cámaras propias para control de tránsito y otro centenar para detectar infracciones ambientales.

Aráoz, en declaraciones a La Voz del Interior, hizo una evaluación positiva del sistema y manifestó que “Se logró instalar que el problema de la conducción insegura existe y que tenemos herramientas para buscar una solución. Hay consenso de que manejamos de manera insegura, y que hay que buscarle una solución. La tecnología nos brinda una herramienta, pero todos los actores hemos afrontado un tema y lo discutimos”.
Fotos: Luciano Ferrari - Telefe Noticias Córdoba.