Córdoba
Los vecinos cuidarán de Uberto, el anciano por el que habían denunciado falta de atención médica
En las últimas horas se conoció por redes sociales el testimonio de un joven que denunció falta de atención médica para con su vecino de 96 años, el cual tenía síntomas compatibles con COVID-19. Se trata de Tomás Andrusko, quien junto a otra persona, trasladó en un auto particular a Uberto hacia el Hospital de la Asociación Médica.
Horas después de que el relato se viralizara, en su cuenta personal de Twitter actualizó el estado de salud del adulto mayor que vive en el barrio Santa Margarita.
Bueno actualización: Uberto volvió a la casa y no le encontraron nada, lo ayudamos a entrar a la casa con los paramédicos y le vamos a ayudar con algunos quehaceres de la casa para que pueda descansar, cualquier noticia relevante voy a estar avisando
— Tomás (@tomasandrusko) November 21, 2020
"Uberto volvió a la casa y no le encontraron nada. Lo ayudamos a entrar con los paramédicos y le vamos a ayudar con algunos quehaceres de la casa para que pueda descansar", señaló.
Tomás explicó que, tras la revisión de los facultativos, los vecinos se hicieron cargo del cuidado y alimentación del abuelo.
Otra actualización: le llevamos la merienda con cosas nuestras y que aportan los vecinos y está empezando a comer mejor y a hidratarse y le ayudamos a abrir la casa para empezar a ventilar
— Tomás (@tomasandrusko) November 21, 2020
"Está empezando a comer mejor y a hidratarse y le ayudamos a abrir la casa para empezar a ventilar", agregó.
La magnitud y el grado de difusión que cosechó su testimonio, motivó que el joven mantuviera una comunicación con el director del servicio integrado de emergencias 107.
también hablé con el director del 107 en Bahía Blanca gracias a la difusión y está buscando cual fue el error por el cual la ambulancia no llegó, no soluciona nada pero se valora la preocupación y se agradece que investigue
— Tomás (@tomasandrusko) November 21, 2020
"Está buscando cual fue el error por el cual la ambulancia no llegó, no soluciona nada pero se valora la preocupación y se agradece que investigue", cerró.