Córdoba

La ruta provincial 16 será repavimentada

Se trata de un tramo de 26,5 kilómetros entre las localidades de Deán Funes y Villa Tulumba.
Por Telefe Córdoba

La ruta provincial 16 será repavimentada | Córdoba
Córdoba: La ruta provincial 16 será repavimentada

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó hoy la obra de repavimentación de la ruta provincial 16, en el tramo comprendido entre Deán Funes y Villa Tulumba, en el norte cordobés.

En esta obra vial para conectar a ambas localidades la Provincia invirtió 650 millones de pesos. La intervención se realizó en una longitud de 26,5 kilómetros. Schiaretti destacó: “Era una necesidad de los habitantes de esta zona, del norte de Córdoba y de toda la provincia”, afirmó.

Esta ruta presentaba distintos grados de deterioro en varios subtramos, por lo cual se ejecutaron intervenciones que incluyeron tanto la calzada como la integralidad de la zona de camino.

“Las rutas están para cuidarlas, son los puentes de unión de las localidades; y es importante que estén bien pavimentadas, para dar más tranquilidad y seguridad a quienes transitan”, resaltó Schiaretti. Además, expresó que esta obra “significa darle más chances a Villa Tulumba de recibir al turismo”.

Los trabajos consistieron en fresado de carpeta existente, reciclado de capa granular de calzada, carpeta asfáltica, terraplén compactado de banquinas y bacheo con fresadora previo a la ejecución de la calzada definitiva.

Schiaretti enfatizó que la Provincia sigue repavimentando rutas en los cuatro puntos cardinales de la geografía cordobesa donde haga falta y anunció que la ruta 16 continuará siendo mejorada. “Vamos a empezar a pavimentar el tramo desde San José de la Dormida hasta Las Arrias y en un par de meses la segunda parte de esta ruta también será licitada para que a fin del año que viene el pavimento llegue desde Deán Funes hasta Las Arrias y se conecte con la ruta 17”, anticipó.