Córdoba
Jubilados: La fe de vida les complica la vida
Largas colas, demoras de más de cuatro horas, clima insoportable en Córdoba con una jornada calurosa y muy húmeda. Eso tuvieron que soportar adultos mayores y personas con discapacidades que cobran asignaciones hoy cuando fueron a cobrar sus haberes.
Luego de dos años, por motivo de la pandemia, se retomó el tramite presencial de "Fe de vida" para jubilados y discapacitados que cobren asignaciones.
La supervivencia solo pueden hacerla en persona en la sucursal bancaria correspondiente. Algunos intentaron vía aplicaciones y no pudieron, a otros le negaron el tramite y algunos ni siquiera pueden hacerlo porque no tienen ese alcance.
Los adultos mayores hicieron colas de más de cuatro horas parados: "ya no podemos estar, porque no llaman al registro civil si ellos saben quienes viven y quienes mueren" se queja una señora que lleva horas haciendo cola.
Algunos no llegaron a cobrar en el día de hoy por las demoras y la falta de organización. Otras personas reclamaron que ya les habían bloqueado las tarjetas de crédito y débito. Una humillación más para los jubilados que tienen que sufrir este tipo de tratos a esta altura de sus vidas.
Desde las entidades bancarias reclaman que el trámite de fe de vida le corresponde a Anses y que ellos no tienen los medios para realizar este registro de forma online.