Córdoba

Investigan la muerte de un joven baleado en la cabeza mientras iba en moto

Ocurrió esta madrugada en la calle Río Negro al 1200, cuando antes de las 5 fue encontrado el cuerpo sin vida de Gabriel Emiliano Césare, de 18 años, tendido en la calle, con un balazo en la cabeza y con un casco de motociclista colocado. Según algunos testimonios, el joven fallecido habría intentado asaltar a dos personas en moto que le habrían disparado y fugaron. De las pericias balísticas podría surgir si el presunto asaltado es miembro de alguna fuerza armada o de seguridad. Sus familiares piden investigar si se trató de un crimen debido a una venganza. Se espera la declaración de otro joven que conducía la moto donde viajaba Césare como acompañante y los registros de cámaras de seguridad existentes en el lugar, para esclarecer lo sucedido.
Por Telefe Córdoba

Investigan la muerte de un joven baleado en la cabeza mientras iba en moto | Córdoba
Córdoba: Investigan la muerte de un joven baleado en la cabeza mientras iba en moto

La muerte de un joven de 18 años que esta madrugada fue encontrado en plena calle Río Negro al 1200 de barrio Cupani, con un disparo en la cabeza y con el casco de motociclista colocado, abrió distintas hipótesis entre los investigadores.

La víctima fatal es Gabriel Emiliano César, de 18 años, quien viajaba como acompañante en una moto que era conducida por un amigo suyo conocido como “Totito”.

Precisamente ese amigo es quien dio aviso a la familia de Césare sobre el hecho y el fiscal de Instrucción que investiga el caso, Horacio Vázquez, aguarda contar con su testimonio para determinar lo sucedido.

Según informó a Telefe Noticias Córdoba el jefe de Homicidios de la Policía de Córdoba, Fernando Jones, los primeros testigos “daban cuenta de que el joven fallecido habría intentado asaltar a dos personas que iban en moto y uno de éstos le habría disparado para luego escapar”.

Desde el entorno familiar de Césare, piden que se investigue si el joven fue víctima de una venganza y si fue baleado desde una moto o un automóvil.

El despliegue policial tras el hallazgo del cuerpo fue llamativo por la amplitud y por la presencia de altos jefes de la fuerza que se dieron cita en el lugar del hecho.

Una de las hipótesis que deslizaron otros investigadores es que, en caso de un intento de asalto por parte de Césare, la supuesta víctima sea un policía, un militar o miembro de una fuerza de seguridad: alguien adiestrado en el uso de armas que haya repelido el intento de asalto con un disparo letal. Una de las pericias determinantes que se aguarda en tal sentido es el calibre del proyectil que impactó en la cabeza de la víctima.

Sobre la versión de la familia que sospecha de una venganza, Jones afirmó que “de la primera consulta de prontuarios a través del DNI surge que Césare tenía antecedentes penales, pero es necesario ahondar las averiguaciones”.

Fotos: Luciano Ferrari