Córdoba

Histórico: Córdoba tiene una mujer jefa de policía

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará Gustavo Vélez, quien ocupaba el cargo desde 2015. Es un hecho histórico para la fuerza policial que removió su cúpula tras los casos de gatillo fácil.
Por Telefe Córdoba

Histórico: Córdoba tiene una mujer jefa de policía | Córdoba
Córdoba: Histórico: Córdoba tiene una mujer jefa de policía

El Gobierno de la Provincia Córdoba informó este sábado que la Comisario General Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará al jefe policial, Gustavo Vélez. De esta manera, la hasta ahora responsable de Seguridad Capital en la fuerza, se convierte en la primera mujer en la historia de la Policía de Córdoba en estar al mando del máximo cargo de esa institución.

La flamante nueva jefa de la fuerza de seguridad egresó de la Escuela de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, en 1992 -la primera promoción de tres años- como técnica en seguridad pública.

Además, encabezó el orden de mérito en el ascenso a Comisario Mayor y es licenciada en Seguridad egresada de la Universidad de Villa María.

Se desempeñó en la Comisaría 11, fue Directora General de Investigaciones, Directora de Drogas Peligrosas e instructora de la Escuela de Cadetes. Dirigió el Centro de Comunicaciones y Video Vigilancia durante 12 años y fue oficial Superior en Bienestar Policial, el Policlínico Policial y en la Dirección de Formación Profesional.

También fue directora General de Recursos Humanos y miembro del Consejo Asesor de formadores Policiales.