Córdoba

Habló la hermana de la mujer que tiene quemado el 70% de su cuerpo: "Era muy enfermiza la relación, muy tóxica"

La jornada de este martes, comenzó con una noticia escalofriante. Una mujer fue hallada desvanecida, sin ropa y con el 70% de su cuerpo quemado, a metros de un vehículo que estaba siendo devorado por el fuego. Sucedió en barrio San Martín Norte.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Habló la hermana de la mujer que tiene quemado el 70% de su cuerpo: "Era muy enfermiza la relación, muy tóxica"

Investigan una confusa situación que terminó con una mujer con graves quemaduras que comprometen seriamente su vida. La víctima es Mirta Cisneros, una mujer de 36 años quien, según los primeros testimonios, esta madrugada habría conducido su automóvil hasta la calle Ángel Gallardo 2069 de barrio San Martín Norte, donde vive Emiliano con quien mantendría una relación sentimental. Allí, habría rociado el Volkswagen Gol del hombre, con un bidón de nafta para posteriormente prenderle fuego.

A consecuencia de las llamas, de manera accidental, éstas habrían alcanzado la ropa de Mirta, provocando que la mujer se vea envuelta en llamas.

En diálogo con Telefe Noticias, Lucía, la hermana de la Mirta contó: "La van a intubar ahora, está muy grave, tiene complicada las vías respiratorias así que la van a poner en coma inducido. Tiene el 70% del cuerpo quemado, con quemaduras de tercer grado. Está muy mal".

A su vez, contó que la mujer: "Está despierta, la pude ver, pero está toda hinchada, quemada la cara. No pudo decir nada porque no se acuerda qué fue lo que pasó".

Al respecto de la relación que su hermana mantenía con la ex pareja, dijo: "Habían sido novios. Hacía un par de meses que se habían separado, se habían peleado, pero el vínculo nunca se terminó porque se seguían escribiendo, se veían. Había un tema de plata en el medio, de que ella se lo cobraba, él no se lo quería pagar, así que por eso es como no se terminaba nunca. Igual la relación había sido siempre así".

A su vez, desconoció que hayan existido denuncias por violencia de género, aunque confirmó que se trataba de una relación enfermiza: "De violencia física, nunca me enteré, no se, que yo sepa no. Pero sí seguramente psicológica porque una relación así, era muy enfermiza la relación, muy tóxica".