Córdoba

Femicidio de Natalia Padilla, el TSJ confirmó el fallo y sus hijos recibirán pensión nacional

El alto tribunal cordobés dejó firme la sentencia contra el asesino de la mujer, Walter Sánchez, por lo cual, y en virtud de la Ley Brisa, sus hijos recibirán la pensión que ordena la norma en casos de femicidios.
Por Telefe Córdoba

Femicidio de Natalia Padilla, el TSJ confirmó el fallo y sus hijos recibirán pensión nacional | Córdoba
Córdoba: Femicidio de Natalia Padilla, el TSJ confirmó el fallo y sus hijos recibirán pensión nacional

Pasaron tres años y medio del momento en que Sánchez fuera condenado a prisión perpetua por el femicidio de Natalia Padilla en la punta de línea de Ersa de barrio Artigas, ciudad de Córdoba.

El recurso de casación que había presentado la defensa de quien era su pareja, Walter Sánchez, fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la sentencia quedó firme.

De este modo, la Sala Penal del TSJ habilito a los hijos de Natalia Padilla a reclamar los beneficios de la llamada “ley Brisa”, que dispone una pensión nacional para los menores de 21 años que perdieron a su madre por un crimen en contexto de violencia de género.

Natalia dejó siete hijos que tuvo con Sánchez y otras parejas, cinco de los cuales estaban en condiciones de percibir el beneficio. Una lo hará con carácter retroactivo, porque el año pasado cumplió 21 años. La pensión que se les otorga a cada uno de ellos es mensual y se equipara a un haber jubilatorio mínimo, que desde marzo pasado está en 32.630,40 pesos.

El crimen se produjo durante la madrugada del 12 de octubre de 2016, cuando Natalia Padilla era asesinada por su pareja Walter Sánchez, un colectivero que le asestó una puñalada en el pecho cuando ella fue a buscarlo a la punta de línea de la empresa Ersa, en barrio Artigas de la capital provincial.

La decisión del TSJ habilita a los hijos de Natalia Padilla a percibir el beneficio. La ley Brisa 27.452, sancionada en 2018, instituye el “Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes” menores de 21 años que perdieron alguno de sus progenitores por un caso fatal de violencia de género, o femicidio.

Fuente: Francisco Panero – La Voz del Interior.

Fotos archivo: La Voz del Interior.