Córdoba
Escándalo institucional y familiar en Córdoba: una intendenta denunció a su padre, ex intendente
Se trata del tendido de cloacas, pagado por la Nación, que debería haber estado listo en 2015, pero no funciona. La terminal de ómnibus cuenta con cuatro dársenas pero no entran los colectivos. Un anfiteatro, que no puede usarse porque se inunda y el Centro Cívico con inconvenientes en el piso.
La denuncia fue presentada en los tribunales de Villa Dolores y quedó a cargo de la fiscal Lucrecia Zambrana, pero podría pasar a al Fuero Anticorrupción. El abogado José D Antona dijo que la presentación se hizo luego de una auditoría encargada por el Municipio a un ingeniero y docente de la UNC y de la UTN, quien concluyó que las cuatro obras presentan defectos constructivos severos.
Cabe señalar que en esos años Carmen Gloria Pereyra, ocupaba el cargo de Jefa de Gabinete de la Municipalidad que su padre presidía. La denuncia se realizó al tiempo que el ex intendente Juan Pereyra presentó, un libro autobiográfico.
El enfrentamiento entre padre e hija es de larga data. La intendenta emitió un comunicado en el que explicó que deja todo en manos de la justicia.
Por su parte, el veterano dirigente dijo que desconoce en tenor de la denuncia y cree que es una maniobra porque “ la gente pide que vuelva”. Juan Pereyra gobernó Villa Dolores por cuatro períodos y en 2017 pidió disculpas por la gestión de su hija.
En 2019, Pereyra junto a otros intendentes fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadío, por irregularidades en la ejecución de obras vinculadas con los residuos sólidos urbanos.