Córdoba
En el Ipem 338 de barrio Marqués Anexo trabajan contra la violencia
En esta escuela los docentes revirtieron situaciones de violencia que venian ocurriendo. Recordando que en el año 2013 la escuela se quedó sin alumnos por los constantes hechos que se reportaban. Por suerte, los episodios tuvieron fin y tanto directivos como docentes aplican diferentes abordajes para superar el bullying.
José Luis Falco, vicedirector de la escuela, sostiene que el bullying está en todos lados y que ellos implementan métodos para superarlo cuando ingresa del hogar hacía la escuela.
A su vez sostiene, que los docentes están atentos en todos momentos para no dejar pasar ningun acto de violencia o de discriminación.
Por su parte Nicolás Garcia coordinador de la institución sostuvo que la mejor forma de abordar la problématica es tratar que estas situaciones no pasen, trabajando desde el aula, el patio y todos los lugares comunes que tiene el colegio.