Córdoba

En cuatro días abre el turismo a cordobeses con casas de veraneo: mirá el cronograma completo

Las fechas de habilitación para reanudar las visitas a los centros turísticos de toda la provincia fueron anunciadas por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti. El próximo viernes 20 se autoriza la libre circulación para residentes en Córdoba que tengan casas de veraneo. El viernes 4 de diciembre se hará extenisvo a todos los residentes en la provincia. El 18 de diciembre podrán ingresar los residentes en otras provincias que sean propietarios de casas de veraneo en Córdoba y el 1 de enero la apertura será total para visitantes de cualquier punto del país.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: En cuatro días abre el turismo a cordobeses con casas de veraneo: mirá el cronograma completo

La apertura de la temporada turística en función de la evolución de los contagios de Covid-19 era uno de los grandes interrogantes y hoy quedó conformado el cronograma, con fechas escalonadas cada dos semanas, hasta llegar a la habilitación irrestricta de visitantes.

El próximo viernes 20 será el turno de los residentes en Córdoba que, además, sean propietarios de casas de veraneo en cualquier punto de la provincia.

Dos semanas después, el viernes 4 de diciembre, cualquier cordobés podrá dirigirse a cualquier punto turístico de territorio provincial sin importar si tiene o no una vivienda de descanso.

A partir del viernes 18 del mes próximo será el turno de los residentes en las demás provincias, que además sean titulares de una propiedad en la provincia de Córdoba.

Finalmente, a partir del viernes 1 de enero de 2021 el ingreso y circulación será abierta a todos los visitantes de cualquier provincia.

Entre las consideraciones que dieron a conocer el gobernador de la Provincia Juan Schiaretti y el titular de Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se destaca la posibilidad de que los establecimientos hoteleros, complejos de cabañas y alojamientos trabajen al total de su capacidad disponible.

Por su parte, Schiaretti detalló una serie de beneficios para los empresarios del sector turístico, como “la alícuota cero en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotores hasta el 31 de agosto de 2021” y que las deudas tributarias generadas durante este años “se paguen a partir del 1 de setiembre de 2021”.

Quienes hayan accedido a créditos de Bancor, tendrán un plazo de gracia para volver a pagar las cuotas también a partir de setiembre de 2021.