Córdoba

El verdulero herido a golpes demandó al Suoem, que hoy marchó en forma pacífica

Marcos Ferreyra, el comerciante de barrio Observatorio que fue atacado la semana pasada por manifestantes del sindicato de empleados municipales, se presentó ante la Justicia como querellante y pidió identificar y detener a los autores. Además, le reclama al intendente Martín Llaryora la cesantía en la administración municipal de quienes lo agredieron. Hasta mediodía, el Suoem llevó a cabo una multitudinaria marcha, esta vez sin incidentes violentos, reclamando aumento salarial. El gremio ofreció al fiscal la reparación de daños provocados en manifestaciones anteriores.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: El verdulero herido a golpes demandó al Suoem, que hoy marchó en forma pacífica

El comerciante que sufrió una brutal golpiza durante una manifestación del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) demandó al gremio ante la Justicia y le pidió al fiscal que investiga el caso la identificación y detención de los autores de la agresión.

Entre las demandas que plantea Marcos Ferreyra al presentarse como querellante en la investigación judicial, también pidió al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, que disponga la exoneración de los empleados violentos que tomaron parte en la agresión.

El fiscal de Instrucción, Raúl Garzón, estudia el contenido de los videos grabados por cámaras de seguridad, pero una parte de los atacantes vestía capuchas, gorras y anteojos oscuros, además del barbijo, todo lo cual demora su identificación.

Mientras tanto, también los representantes del Suoem acudieron ante el fiscal Garzón, esta vez para ofrecer el resarcimiento y reparación de los daños que fueron ocasionados en marchas anteriores.

Hoy el gremio realizó una marcha con una nutrida concurrencia por las calles céntricas, para conmemorar el Día del Empleado Municipal que se celebró ayer. En este caso, no hubo ningún incidente violento.