Córdoba

El turismo generó más de 120 millones de pesos

Córdoba registró casi 5 millones de turistas durante la temporada de verano. Las ganancias superan los 120 millones de pesos.
Por Telefe Córdoba

El turismo generó más de 120 millones de pesos | Córdoba
Córdoba: El turismo generó más de 120 millones de pesos

La Agencia Córdoba Turismo publicó un informe que resume y pone cifras a la temporada de verano en Córdoba. Teniendo en cuenta el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero, la Provincia registró un movimiento de 4 millones 900 mil turistas.

Esto representó un movimiento económico de más de 120 millones de pesos, teniendo en cuenta que el gasto promedio por persona por día es de 5.500 entre alojamiento, alimento y extras.

El periodo de permanencia de los turistas fue de 4.5 días en el territorio provincial. En este sentido, el mayor promedio de ocupación se dio durante los fines de semana; especialmente el feriado de carnaval donde la ocupación fue plena.

El origen de los turistas es, en términos generales, un 30% de Buenos Aires, un 27% de Rosario y Santa Fe Capital, un 20% de turismo interno y el restante 23% de las otras provincias del país.