Córdoba
El regalo de Reyes para la cantante de la peatonal fue que la dejaran "en banda"
Un regalo de Reyes diferente y emotivo tuvieron la cantante Gabi Hernández y su hijito Agustín, con la intervención de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Córdoba, que la acompañó en la interpretación de sus canciones en la peatonal cordobesa.
Sin que Gabi lo percibiera, los músicos ubicaron sus atriles e instrumentos detrás del cantero donde la cantante se instala habitualmente, en la esquina de San Martín y 9 de Julio. De pronto se adelantaron y arrancaron con los acordes del tema "Paisaje", uno de los más populares del repertorio cumbiero de Gilda, que Gabi interpreta ante los transeúntes de la peatonal.
"Fue muy emotivo, me hicieron saltar las lágrimas, y estoy profundamente agradecida a la Policía de la Provincia por ese gesto, por haber desplazado a sus músicos hasta aquí para que interpretemos dos temas de Gilda", dijo Gabi a Telefe Noticias Córdoba.
"Éste es mi trabajo, canto en la calle para subsistir porque tengo cuatro hijos, hace muchos años que estoy separada y tengo que pelearle sola a todas las dificultades, pero no bajo los brazos y ese reconocimiento de la Banda de Música de la Policía es algo que valoro mucho y agradezco", afirmó Gabi.
Mientras canta en el área peatonal, Gabi está siempre acompañada de su hijito Agustín, de 4 años, quien sufre Sindrome de Jacobsen, una enfermedad genética que, entre otras manifestaciones, causa malformaciones, afecta el crecimiento y el desarrollo psicomotriz. Hace un año, Agustín fue operado del corazón y requiere otras intervenciones quirúrgicas para tener una mejor condición de vida.
Los elementos prioritarios que necesita Agustín son un andador especial -el que tenía hasta el momento ya quedó chico para su tamaño, un bipedestador pediátrico para poder mantenerse parado y unas férulas para sus pies, que requieren ser hechas a medida.
Entre lo que recauda por el aporte voluntario de los transeúntes, las contrataciones que le llegan al teléfono 0351-2466682 y donaciones a su cuenta del Banco de Córdoba CBU 0200900511000001278712 (su identidad formal es Gabriela Paulina Argañaraz), Gabi sostiene a su familia y afronta con fortaleza las dificultades que se le presentan.