Córdoba

El festival del humor y el choripán congregó más 110 mil personas

Fue este viernes y sábado en el Parque Sarmiento. Hubo un circuito gastronómico y propuestas artísticas para toda la familia. También hubo importantes artistas y muchos shows.
Por Telefe Córdoba

El festival del humor y el choripán congregó más 110 mil personas | Córdoba
Córdoba: El festival del humor y el choripán congregó más 110 mil personas

Ubicado sobre avenida Nores Martínez y Concepción Arenal, en el punto de unión del parque con la Ciudad Universitaria, el nuevo escenario y la disposición de los carros les permitieron a los comensales recorrer el “predio” y disponer de un mayor espacio para elegir dónde ubicarse, disfrutar de la música y del humor cordobés.

La octava edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán comenzó el viernes y finalizó este sábado 9 de abril con una multitud que se reunió para disfrutar de un chori, acompañado de música y entretenimiento.

En el escenario principal pasaron numerosos artistas: DJ Yinyer, Orquesta de Cuerdas Municipal + Valdés, Princess, Las Despechadas, Lore Jimenez, Los Can Can, Cony la Tuquera, La Bicho y Sabor Canela.

Los 40 carros de choripán Clásico, 10 de choripán Gourmet y 10 parrillas de chori Mundial no alcanzaron para alimentar a tanta gente. Anoche hubo puestos que se quedaron sin choripán.

Cabe destacar que es la primera edición en la que se incorporó la cerveza artesanal con 9 puestos durante las dos jornadas.

LOS GANADORES

Categoría Mundial: el primer puesto fue para Arepas, con 28 puntos; el segundo puesto fue para México, con 25,33 puntos; y el tercer puesto fue para Fuegos del Sur (Italia) 24,25 puntos

Categoría Gourmet: el primer puesto fue para Ritual, con 26,5 puntos; el segundo puesto fue para Único (Sin TAC) con 25,75 puntos y el tercer puesto fue para Bester Koch con 24 puntos.