Córdoba
El área central de la ciudad contará con contenedores subterráneos
La confirmación de la instalación de este nuevo sistema de alamcenamiento temporal de residuos, vino de la mano de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sosteibilidad.
Se trata de 40 contenedores que estarán ubicados en el área central y de forma subterránea, lo que permitirá que los residuos no estén a la vista, mejorando el aspecto visual y evitando la emanación de olores.
Los mismos, contarán con una tapa de seguridad externa hermética que no permite el acceso, manipulación y extracción de los residuos que allí se depositen.
Esta nueva tecnología será operada por la empresa L.A.M., con camiones provistos con comando de asistencia automática de carga bilateral. Discriminará entre residuos sólidos y húmedos y sólo serán usados por los vecinos de la ciudad, con una recolección diaria de tres veces al día.
Según la confirmación brindada por la Municipalidad de Córdoba: "Los Eco-contenedores serán distribuidos en el área central: 24 de ellos serán situados en la zona de ampliación del cantero central de la Av. Chacabuco/ Maipú desde Bv. San Juan hasta Olmos. Los otros 16 receptáculos se dispondrán en las grandes manzanas y zonas céntricas de Bv. San Juan, Irigoyen, Estrada y Güemes".