Córdoba
Eclipse lunar, como se vio desde Córdoba
De la sombra que paulatinamente cubrió parcialmente la luna, al tono rojizo que adquirió a las 0,30 horas, el paso del eclipse por Córdoba.
La Tierra se interpuso entre el la Luna y el Sol, formando un eclipse lunar total, sucedió en la transición del domingo al lunes. Comenzó a las22.30 y se diluyó hacia las 4 de la mañana.
El color rojizo del satélite natural de la Tierra se debe a que nuestro planeta se interpone ante el Sol. Éste habitualmente ilumina a la Luna, la que refleja esa luz con su característica tonalidad plateada.
Durante la fase total del eclipse, la Luna recibe menos luz solar y sólo de una determinada parte del espectro visible. Es decir, no desaparece del cielo nocturno, sino que pierde intensidad y se tiñe de un color rojizo
Durante la conjunción de los tres objetos celestes, parte de la luz solar alcanza a atravesar la Tierra y llegar hasta la Luna. De allí que se puede ver de una tonalidad rojiza.
Los rayos solares blancos pasan a través de la atmósfera terrestre que funciona como un cristal, ya que desvía y absorbe las tonalidades más azules y violetas, y permite el paso de los tonos rojos y naranjas.