Córdoba
Día del médico: "feliz día" es sólo una formalidad
Agotados, preocupados, decepcionados y en plan de lucha. Así están hoy nuestros médicos. No pasan un "feliz" día ya que la batalla contra el Covid-19 los ha desgastado.
Se han enfermado, han perdido colegas a causa del virus y muchos de ellos temen por lo que se viene si nos relajamos con los cuidados.
Hugo Pizzi, infectólogo dijo "es el primer día del médico que festejamos dentro de una tragedia. La única satisfacción es saber que hacemos lo posible para salvar vidas y ayudar a sanar el dolor con la esperanza de que llegue la vacuna".
Miguel Díaz, director del Hospital Rawson dijo "ha sido un año muy complicado, pero el reconocimiento de muchos sectores de la sociedad hacen que el equipo médico se sienta parte de este proceso tan importante que es la pandemia".
Silvia Fernández, jefe de terapia intensiva del Hospital Rawson señaló:"ser médico es un compromiso para servir a las personas. Esta pandemia nos ha puesto a prueba en nuestro sueño que teníamos cuando empezamos a estudiar medicina".