Córdoba

Detuvieron al "médico trucho" del COE

El fiscal de instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles ordenó la detención de Ignacio Martín, quien está imputado de falsificación y uso de documento público. Martín ejerció ilegalmente la profesión del arte de curar. El falso médico fue detenido en barrio Zumarán de la ciudad de Córdoba. Martín será trasladado a la ciudad de Río Cuarto.
Por Telefe Córdoba

Detuvieron al "médico trucho" del COE | Córdoba
Córdoba: Detuvieron al "médico trucho" del COE

El “médico trucho” que ejerció un cargo en el COE de Río Cuarto fue detenido y quedó imputado por “falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión”.

Ignacio Martín se desempeñó como coordinador en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto y cumplió tareas de médico de guardia, atendiendo a pacientes con coronavirus.

Cuando el tema tomó estado público, el ministro de Salud, Diego Cardozo, afirmó que en ningún momento se le otorgó una remuneración económica al falso médico, pese a que le otorgaron alojamiento y le cubrieron los gastos para que sea voluntario en Río Cuarto.

La denuncia sobre el ejercicio ilegal de la medicina se originó el año pasado. El tema surgió el 22 de diciembre, pero recién trascendió la semana pasada.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que había efectuado la acción judicial ante una Fiscalía de Córdoba Capital luego de ser puesto en alerta por autoridades municipales de Río Cuarto. Lo mismo hizo el Consejo de Médicos de la provincia.

Información en desarrollo