Córdoba
Desesperada búsqueda de Ivana Módica
Cada hora que pasa es clave, para intentar dar con el paradero de Ivana Mariela Módica. En tanto este domingo, familiares y amigos de la mujer marcharon pidiendo por la aparición con vida y solicitando datos sobre su paradero.
La movilización culminó en la Capilla del Sagrado Corazón, mientras Nicole, hija de Ivana con altoparlante describía a su madre y suplicaba por ella. En el encuentro, agradecieron a las fuerzas de seguridad que participan en la búsqueda. En tanto, la causa se encuentra en manos de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez.
La causa
La primera hipótesis que se manejó, es que Ivana, habría salido a caminar temprano en la mañana del pasado viernes al Cerro La Banderita y luego no regresó. Familiares de la mujer, apuntan contra la pareja de Ivana, quien ya había sido denunciado por violencia de género, apenas hace un año atrás.
Desde Telefé Noticias, hablamos en exclusiva con Nicole y con Laura, madre de la mujer desaparecida. En primera instancia, las mujeres desconfían de la posibilidad de que Ivana haya salido del domicilio en que vivía desde hace tres meses junto a su pareja, un vice comodoro de la Fuerza Aérea.
“El jueves a las 22.30hs intercambié mensajes con ella, pero automáticamente a partir de las 23hs, no me responde más los mensajes que le mando”, aseguró Nicole, quien el pasado sábado llegaría de visitas a la casa de su madre.
Laura, mamá de Ivana, afirmó que el viernes por la tarde, entró en contacto con la pareja de su hija ya que estaban incomunicados desde el jueves por la noche. El hombre, aseguró también haber perdido el contacto con su novia.
Según la madre de Ivana, la pareja le confirmó que antes de salir a trabajar, Módica le había comentado que saldría a caminar temprano para volver lo antes posible y así organizar el reencuentro con sus familiares, que el sábado llegarían a Córdoba de visita.
Según la información que Nicole, brindó a Telefé Noticias: “Día de por medio, ella hacía algún recorrido en algún cerro. Lo raro de todo esto es que ella siendo precavida como es, no se haya comunicado. Se haya ido con el celular apagado”.
Tras el antecedente de la denuncia por violencia de género en contra del vice comodoro de la Fuerza Aérea, con quien mantenía una relación desde un año, familiares de Ivana, piden a la justicia que investigue a esta persona.
Hasta el momento, las pericias realizadas en la casa de la mujer, no han arrojados datos que puedan conducir al paradero o destino. La vivienda estaba ordenada y las cámaras de la zona, hasta el momento no han arrojado imágenes en donde se pueda ver a Ivana caminando en dirección al cerro.
Visiblemente conmovida, Laura su madre, sentenció: “Yo no quiero acusar a nadie, yo soy madre, pero estamos desesperados, no sabemos qué pensar”, concluyó.