Córdoba
Desde la Municipalidad aseguran que las inversiones son para "recuperar la ciudad"
El viceintendente de la ciudad de Córdoba a cargo del ejecutivo, Daniel Passerini, aseguró que las inversiones que realiza el municipio “son para recuperar la ciudad”, en medio de las denuncias de la oposición por gastos millonarios.
En el marco de la inauguración de un nuevo Centro Operativo y sin la presencia del intendente Martín Llaryora por una gira en Estados Unidos, Passerini evitó hablar del show fallido de Ulises Bueno.
“Sabemos que todo es opinable, sabemos que hay números, que cuando uno los escucha de la manera en cómo se los presenta, pueden generar, como está pasando y no somos necios en eso, algún tipo de incertidumbre”, declaró el viceintendente.
Sostuvo que la Municipalidad “responde gobernando desde la legalidad, respetando los procesos administrativos y la intervención de los organismos de control”.
“En las últimas horas la política empezó a hacer su juego en esto, y sabemos que cuando la política entra en pelea, la que pierde es la gente”, dijo en referencia a la oposición, que pidió informes sobre gastos en otros eventos, obras y remodelaciones.
Respecto a las modificaciones que se realizan en el Palacio 6 de Julio, argumentó que se trata “de un edificio que es monumento histórico”. Cabe aclarar que los concejales de la oposición difundieron recibos por remodelaciones en el despacho del intendente por 60 millones de pesos.
“Cada inversión y cada decisión que se tomó tiene que ser fundamentada y explicada por quien corresponda, y eso va a ocurrir”, señaló.
Luego, continuó: “Todas las inversiones que hace el municipio son importantes. La calificación de qué es lo más y qué es lo menos, no nos corresponde a nosotros. Nosotros decidimos, ejecutamos y lo hacemos en el marco de la legalidad”.
Consultado sobre el planteo de la oposición contra la emergencia económica, respondió que no se trata de una “voluntad caprichosa”.
“Estamos reestructurando una deuda millonaria en dólares, estamos haciendo frente a un montón de compromisos que no se habían respondido, hemos tenido que recuperar la ciudad y en ese sentido la decisión de la emergencia tiene que ver con todo un contexto”, cerró Passerini.
En la inauguración del Centro Operativo del CPC de barrio Guiñazú participaron funcionarios municipales y legisladores, pero la gran ausencia fue el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.
De esa área depende la Dirección de Turismo, a cargo de Pablo Bianco, la encargada de organizar el fallido show de Ulises Bueno por 43 millones de pesos.