Córdoba
Cuatro personas a juicio por fiesta electrónica que terminó con un muerto
La fiesta fue organizada por las productoras Peca2 y Journey, las que no contaban con habilitaciones para llevar a cabo un cabo la reunión . Aún estaba lejos de la pandemia, pero las clandestinas vieron la luz mucho antes; por una de estas van a juicio sus organizadores, luego de la doble intervención fiscal ; por un lado, del ya jubilado Fiscal Pedro Caballero, en relación a la muerte de Samir Velázquez; por otro, Carlos María Cornejo, Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, en la facilitación de venta y consumo de drogas . De las investigaciones que concluyeron con la elevación a juicio se desprende que ambas circunstancias penales se dieron aquella madrugada fatal.
Según se sostiene en la investigación penal, en aquella oportunidad y mientras el evento se llevaba adelante, Samir Velázquez sufrió una descomposición, se desvaneció y fue asistido en la quinta por el supuesto servicio médico contratado por los organizadores.

Al no reaccionar, Velázquez fue trasladado hasta el Hospital Florencio Díaz en donde momentos después se constató su deceso.
Los organizadores Alejandro César Aguirre, Ricardo Marconi y Gonzalo Ortiz fueron detenidos e imputados como supuestos coautores del delito de facilitación de lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes triplemente agravado por ser en perjuicio de menores de 18 años de edad; por la intervención de tres personas de manera organizada; y por realizar realizado en un sitio en donde se llevó a cabo un espectáculo público.
En ambas causas hay un cuarto imputado que también se deberá sentar en el banquillo de los acusados: Ariel Antonio Carlettini, quien supuestamente debía brindar asistencia médica a los concurrentes, se le endilgan los mismos delitos pero en calidad de partícipe necesario .
Carlettini es un enfermero que, según la Justicia, esa noche hacía las veces de médico. De allí, que también se le agregó la imputación por usurpación de título.
“Fue una fiesta electrónica ilegal que se realizó en un lugar conocido, que todos sabían de su existencia. Los que organizaron la fiesta facilitaron la concurrencia de menores de 18 años y también el suministro de estupefacientes. Por eso estas personas están imputadas en dos causas ya elevadas a juicio ” , resumió el abogado Carlos Nayi, quien representa a la familia de Samir, ante la consulta de La Voz.
Fuente y fotos: La Voz del Interior.