Córdoba
Crimen de Nora Dalmasso: llegó la hora de saber qué ocurrió
El lunes 14 arrancará el juicio con Marcelo Macarrón como acusado de la muerte violenta de su mujer. La sospecha, que deberá acreditar o desestimar la justicia, es si el médico contrató al sicario que la estranguló en su casa el 25 de noviembre del 2006.
Según se anticipó, desfilaran ante los jurados populares cerca de 800 testigos en un debate que se prolongará a lo largo de 5 meses. Marcelo Macarrón se sentará a las 10 de la mañana en los tribunales de Río Cuarto para escuchar que es el principal sospechoso de la autoría intelectual del asesinato de la mujer, que perdió la vida a los 51 años.
Telefé Córdoba pondrá al aire mañana viernes 11 un informe especial de la periodista Karina Ortíz, con todos los detalles del caso que comenzará a ventilarse mañana, habiendo concitado atención nacional por tratarse de un crimen en la alta sociedad riocuartense, y de una familia vinculada al poder político cordobés.
Dalmasso fue estrangulada en su casa de la Villa Golf el 25 de noviembre del 2006, mientras Macarrón participaba en un torneo de golf en Punta del Este. Luego de cuatro imputaciones fallidas (Rafael Magnasco, Gastón Zárate, Facundo Macarrón y el propio Marcelo Macarrón, pero como autor material), el sexto fiscal de la causa apuntó contra el viudo como supuesto instigador.
Según la acusación, Macarrón y Dalmasso tenían una crisis matrimonial, ella habría pedido el divorcio y él, para no dividir sus bienes, habría contratado un sicario para matarla y simular una escena sexual para despistar. Se afirma que habría actuado en complicidad con otros beneficiarios económicos o políticos del crimen, pero nadie identificó a esos “adláteres” y ya prescribió la posibilidad de juzgarlos.
El delito que se le imputa a Macarrón es homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria, en concurso ideal, previsto en el artículo 80, incisos 1, 2, 3 del Código Penal. Tiene pena de prisión perpetua.