Córdoba

Crimen de Nora Dalmasso: comenzó el juicio, con su viudo como único acusado

Después de 15 años y sin chances de saber quién acabo con su vida, en el debate se tratará de saber si Marcelo Macarrón fue el autor intelectual del crimen de la mujer, entonces de 51 años.
Por Telefe Córdoba

Crimen de Nora Dalmasso: comenzó el juicio, con su viudo como único acusado | Córdoba
Córdoba: Crimen de Nora Dalmasso: comenzó el juicio, con su viudo como único acusado

Antes de ingresar a la sala donde será juzgado, el médico dijo: “Pizarro es un mamarracho como fiscal”. Y remató, “se hizo todo mal”. Solo actúa el Estado como acusador, no lo hay querellante (acusador privado). 

En esta primera jornada, se leerá la acusación y está previsto que este martes Macarrón preste declaración. Julio Rivero representará al Ministerio Público Fiscal y serán citados unos 300 testigos y habrá tres audiencias por semana, de 9 a 15. No habrá querellantes en la causa porque desistió la familia de Dalmasso.  

El caso, por tratarse de una familia acomodada en la sociedad riocuartense, y vinculada al poder político, concitó desde las primeras horas la atención de los medios de prensa nacionales. Hoy las expectativas se recrean, en una causa donde el autor del hecho podría no saberse nunca.