Córdoba
Crimen de Blas Correas, el juicio: hay que dar un mensaje de punto final, dice su mamá
Mañana será el turno de la justicia, luego del intenso trajinar de Soledad por un proceso penal donde queden resueltas las responsabilidades por el crimen de su hijo de 17 años, el 6 de agosto del 2020.
"En este juicio se va a demostrar la responsabilidad institucional de la policía y la culpabilidad de los efectivos, pero lamentablemente no van a estar los responsables políticos que tienen mucho por para decir", dijo hoy a Télam Soledad Laciar, la mamá de Valentino
Sobre su expectativa del juicio, comentó a La Voz: “Lo que espero es ver qué pasa con los otros 11, porque el encubrimiento parece que fue por robar una gallina”. “Hay una Policía que actúa en beneficio del mal y las penas que uno ve no son altas. Yo lucho para que por lo menos los inhabiliten por más años”.
Soledad está mal con la idea de que los policías vuelvan a portar un arma años después de la condena, como sucedió con Gómez, quien estuvo inhabilitado por encubrir un violador serial en La Calera y, recién después del crimen de Blas, fue condenado. La Policía le devolvió el arma que usó en contra de su hijo.
“Por más que salga de ahí con dos perpetuas, si hay gente que en cinco años vuelve a ser policía, sería perder por goleada”, plantea imaginando el veredicto. “La idea es mostrar el mal actuar de la Policía”, completa.
Consultada si para ella también Alarcón debería ser condenado a prisión perpetua, sostiene sin dudar: “En una de esas, es uno de esos ‘seis de cada 10 (policías) que no sabe disparar’, pero las intenciones (de matar) las tuvo”. La mamá de Blas se refiere a un informe policial interno, conocido meses atrás, y que desnuda las falencias en la instrucción policial.
Sobre la idea con la que encara este juicio, a horas de su comienzo, Soledad sostiene: “En septiembre entro sin Blas y en noviembre salgo sin Blas. Si en dos años vengo luchando es para que esto pare, para que la Justicia demuestre que hace algo; que cuando alguien hace algo mal, las cosas hay que castigarlas”, dice Soledad.
Fuente: Francisco Panero (La Voz del Interior).