Córdoba

Coronavirus en Córdoba: la ocupación de camas críticas no llega al 1%

Del registro oficial correspondiente al martes pasado se destaca que no hubo fallecidos. Los contagios confirmados treparon a 392. El nivel de ocupación de camas críticas es de 0,79 por ciento.
Por Telefe Córdoba

Coronavirus en Córdoba: la ocupación de camas críticas no llega al 1% | Córdoba
Córdoba: Coronavirus en Córdoba: la ocupación de camas críticas no llega al 1%

A la fecha, Córdoba registra un total acumulado de 961.914 casos. No se informó el detalle por localidad en virtud de inconvenientes en la base de datos nacional.

 Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 2.130.191 test con PCR y 4.482.856 test de detección de antígeno.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 4.163 estudios, de los cuales 1.888 corresponden a PCR y 2.275 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

El martes 15 no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.817 decesos.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

A la fecha se encuentran internadas 28 personas debido a Covid-19, lo que representa una ocupación del 0,79% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 15 (53,5%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 13 (46,5%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 6 (21,4%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Conforme a la revisión permanente de los protocolos y la información que se brinda en salud, y de acuerdo al análisis de las internaciones, se comunicará el número de personas internadas debido a patología Covid-19 en sus distintos niveles de complejidad.