Córdoba

Cordobeses tiraron más de 10 mil toneladas mensuales de basura en lugares prohibidos en un trimestre

Como dato relevante sobre el problema creciente de la basura, la Municipalidad informó que solo en marzo se extrajeron 14.681 las toneladas de basura en canales, micro y macro basurales.
Por Telefe Córdoba

Cordobeses tiraron más de 10 mil toneladas mensuales de basura en lugares prohibidos en un trimestre | Córdoba
Córdoba: Cordobeses tiraron más de 10 mil toneladas mensuales de basura en lugares prohibidos en un trimestre

Sumadas a las 13.877 de enero y  las 12.373 del mes de febrero, la cifra total del primer trimestre se eleva a 40.929 toneladas.

Cada operativo requiere la participación de personal y maquinaria especializada, entre las que se encuentran cargadoras y minicargadoras, retropalas, camiones batea y volcadores, además de equipamiento para tareas de desmalezado.

La limpieza de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del Municipio, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

Fuente y foto: Portal de Comunicación – Municipalidad de Córdoba.