Córdoba
Córdoba: retiraron de su cargo al jefe policial
La Comisaria General Liliana Rita Zárate Belletti asumió este sábado la jefatura de la Policía de Córdoba y como subjefe fue designado el Comisario General Ariel Darío Lecler. Es la primera vez que la fuerza será dirigida por una mujer.
El ahora ex jefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez, ocupó ese cargo desde 2015. El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, recibieron esta mañana a Zárate Belletti, quien en agosto había sido designada en reemplazo de Gustavo Piva, en la Dirección General de Seguridad Capital tras el caso de Valentino Blas Correas.
Comunicamos que se ha designado nueva Jefa y Subjefe de la @PoliciaCbaOf.A partir de las 11 se hará cargo la Comisario General Liliana Rita Zárate Belletti y como Sub Jefe el Comisario General Ariel Darío Lecler. Inmediatamente tras asumir serán recibidos por el señor Gobernador.
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) October 31, 2020