Córdoba
Córdoba: Piden investigar la muerte de un joven que había sido detenido horas antes
La familia de Ezequiel Castro de 21 años trata de entender que terminó con la vida de su hijo. Después de cenar con ellos el miércoles 8 de junio en su casa de barrio Cerro Norte, Ezequiel se fue junto a un amigo. A las pocas cuadras la policía los detuvo y los trasladó a la Unidad de Contención del Aprendido (UCA).
Según el parte policial, Ezequiel fue detenido por intentar ingresar a un domicilio con intención de robo; aunque para la familia sólo iban a tomar algo.
El lunes por la madrugada le informa a la familia que el joven había sido internado en el Hospital Misericordia, al frente de la UCA, por problemas respiratorios. Sin embargo, los familiares afirman que tenía múltiples golpes que le ocasionaron graves problemas renales.
Finalmente el martes por la noche Ezequiel pierde la vida.
Guillermo Castro, papá de la víctima, afirmó: "el viernes tenía la libertad firmada. Se está investigando por qué no se hizo efectiva. En tribunales no tenían idea de que mi hijo estaba internado".
Por otro lado, Lorena Acuña, mamá de Ezequiel, contó que le dijeron los médicos al informarle sobre la muerte de su hijo: "Ezequiel dijo que lo habían golpeado mucho y que no lo dejaban volver. No le habían dado agua. Agua le tenían que haber dado a mi hijo para que se salve, nada más".