Córdoba
Continúa grave el "Hombre Araña solidario", el policía baleado por un compañero
Maximiliano Leiva de 43 años de edad, más conocido como "El Hombre Araña solidario" ya que se disfrazaba del superhéroe y realizaba diversas actividades solidarias principalmente en hospitales para niños con cánce, sigue luchando para salir adelante.
El pasado 26 de febrero fue baleado por Norberto Julián Urquijo, otro policía y ex pareja de la actual novia de Leiva. Recibio tres disparos, dos en el abdomen y uno en le fémur izquierdo. A más de 20 días del hecho Maximiliano sigue en grave estado y luchando por su vida.
Su hija Sofía informó a Telefé que continúa en terapia intensiva su estado sigue siendo grave: "Se despertó y me reconoció, pero no sabemos más que eso. La recuperación es un proceso largo por la gravedad del hecho".
"Mi papá es fuerte, es un superhéroe como le dicen y la va a luchar porque eso es lo que nos enseñó como hijos" agregó esperanzada Sofía.
También agradeció a la gente que se solidarizó con la situación del Hombre Araña cuando sus hijos pidieron ayuda por redes para poder comprarle una prótesis que necesitaba ocn urgencia: "Fue increíble que en 24hs juntáramos todo el dinero para esa prótesis".
La mamá de Leiva murió de cáncer y desde entonces el se ocupa de alegrar a los chicos que padecen esta enfermedad. Se lo ve seguido en el Hospital de Niños disfrazado para jugar con los chicos internados. También realizó varias colectas de juguetes.
Por el hecho Urquijo continúa detenido y está imputado por "Tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego".