Córdoba

Consecuencias de la crisis: menos consumo y más fiado

Comerciantes de Córdoba coinciden en que después del 15 de cada mes cae el consumo y aumenta la solicitud del fiado.
Por Telefe Córdoba

Consecuencias de la crisis: menos consumo y más fiado | Córdoba
Córdoba: Consecuencias de la crisis: menos consumo y más fiado

La inflación no distingue de rubros. Casi todos los productos de necesidad básica sufren aumentos semanales, y quienes sufren la inestabilidad son los consumidores.

 

Comerciantes de la Ciudad de Córdoba coinciden en que después del 15 de cada mes, el consumo cae notablemente. Otro fenómeno que reaparece en cada situación económica frágil es el fiado, cada vez más son los clientes que solicitan esta modalidad.

 

“Los aumentos son casi diarios. Los preventistas ya no tienen precio fijo, te dice que no tienen” explicó una dueña de almacén.

 

Otra comerciante explicó: “siempre buscan la opción más económica. Pasa con el queso, los fideos o el aceite”.