El embalse del San Roque llegó al nivel del vertedero como consecuencia de las lluvias que se vienen registrando estos últimos días. La Provincia informó que esta acción garantizará que la capacidad del embalse pueda contener el volumen de agua que ingrese ante futuros eventos de precipitación en lo que resta del verano.
Luego de un largo período de sequía histórica en Córdoba, las abundantes lluvias producidas en cortos períodos de tiempo durante el mes de enero de 2021, lograron que los principales embalses de la provincia se encuentren próximos a alcanzar su capacidad máxima, llegando a niveles cercanos a la cota de vertedero a pesar de que la mayoría de los pronósticos anunciaban la continuidad de la “Niña” durante el primer trimestre de este año.
La apertura de válvulas que se realizan previo aviso a Defensa Civil, traerá como consecuencia el incremento de los caudales de los ríos que se encuentran debajo de los embalses. Debido a ello se recomienda a la población tomar las medidas preventivas necesarias.
El Embalse del Río Tercero también se encuentra con las válvulas abiertas.
Fotos: Luciano Ferrari - Telefe Noticias - Telefe Córdoba