Córdoba
Clausuraron a una reconocida empresa de colectivos interurbanos por tirar hidrocarburos a desagües
Inspectores del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) clausuraron la punta de línea de barrio San Vicente, de la empresa de transporte Intercordoba.
El motivo fue que detectaron el vertido de hidrocarburos a los desagües, lo que representa un grave riesgo para la contaminación del agua y el deterioro de la infraestructura local.
Además, encontraron una serie de contenedores y tachos bajo techo, los cuales almacenaban residuos sólidos urbanos mezclados con materiales no convencionales, como guantes, trapos, papeles, estopa, mangueras, filtros usados y repuestos.
El espacio no posee autorización ambiental ni habilitación municipal vigente para la actividad, por lo que el IPA clausuró preventivamente el establecimiento hasta que presente las habilitaciones pertinentes de funcionamiento.
Desde la Municipalidad recordaron que cualquier vecino o vecina puede realizar denuncias sobre disposición ilegal de residuos, incendios, el derroche de agua y los vertidos clandestinos, entre otros, al 3512 08-9570 o 0351 208-9133.