Córdoba

Centro de Almaceneros ante la medida de retrotraer precios: "Son arbitrarias y obsoletas"

El impacto del control de precios anunciado por el gobierno nacional, comienza a notarse sobre todo en los negocios minoristas de alimentos.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Centro de Almaceneros ante la medida de retrotraer precios: "Son arbitrarias y obsoletas"

El pasado viernes, el presidente de la Nación Alberto Fernández prometió llevar adelante acciones tendientes a generar impacto en el marco de la "guerra contra la inflación". Si bien se esperaban anuncios concretos y eso no sucedió, desde este lunes el ministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas, aseguró que comenzarán a implementar prácticas ligadas al control de precios.

En este marco, en la jornada de ayer, se anunció que para este miércoles se esperaba dar a conocer el valor de 580 productos, cuyos precios debían retrotraerse al 10 de marzo pasado. Esta iniciativa, surgió de las negociaciones con los sectores productivos y comerciales.

Mientras tanto, desde el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, manifestaron su preocupación ante este tipo de medidas.

Al respecto Germán Romero, director de la entidad, manifestó: "El mismo día que se anunció la guerra contra la inflación, comenzaron a moverse los precios, porque realmente nadie sabía cuáles eran las medidas que se iban a tomar. Las medidas que se tomaron son un avance hacia la libertad de acción de todo el sector productivo".

A la vez, agregó: "El gobierno busca responsabilizar a todo el sector productivo, es decir campo, industria, comercio en general, supermercados y almacenes, de la inflación". 

De este modo, desde la entidad, califican estas medidas económicas como "arbitrarias y obsoletas". A su vez, mediante un comunicado, expresaron: "Estas medidas, además de atentar contra el libre comercio argentino, expone a los sectores productivos del país al escarnio público, cada vez que el propio Presidente los señala de manera generalizada como “especuladores” y los responsabiliza casi con exclusividad por los elevados índices inflacionarios".