Córdoba
Carolina, una maestra que redobló esfuerzos para contener a sus alumnos en medio de la pandemia
Carolina es docente, vive en Arguello Lourdes y da clases en el Ipet 404. A eta escuela acuden muchos niños del barrio que no cuentan con internet, ni siquiera con un celular.
Desde el inicio de la pandemia, ella usó su impresora e incluso puso dinero de su bolsillo, para imprimirle los trabajos a esos chicos y de este modo, evitar el abandono escolar.
De este modo, comenzó a recorrer la villa donde viven muchos de sus alumnos, trabajando hasta 12 horas por día, cuando le pagaban sólo por dos. Carolina en diálogo con Telefe Noticias, nos contó cómo fue ese proceso: "yo vivo a la vuelta del colegio, los profes todos viven lejos, y nos encontramos con algunos chicos que no tenían ninguna posibilidad, no tenían celu, ni Internet, nada. Entonces me ofrecí para imprimir los trabajos de forma desinteresada y con mis propios recursos" contó con timidez.
Rescatando el trabajo grupal con otros docentes, dijo: "Comenzamos a conseguir entre todos, a los chicos que no tenían conexión y nos encontramos con que había algunos que por ejemplo vivían en la villa y no tenía ninguna manera de avisarles. Entonces la dire me pasaba la dirección y yo me iba con mi esposo que me acompañaba y buscábamos casa por casa, hasta que encontrábamos a los estudiantes y hablábamos. Le dejaba todo el material y ellos lo hacían y me lo traían. Después yo le sacaba foto hoja por hoja y se lo mandaba a cada profe, según cada materia" confirmó Carolina.