Córdoba

Analizan cerrar un merendero por la ola de robos en Villa Allende

Delincuentes tienen a maltraer a los vecinos del barrio La Cruz. Aseguran que ya no pueden dormir por las noches. Intentaron ingresar de nuevo al comedor Manos Solidarias.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Analizan cerrar un merendero por la ola de robos en Villa Allende

Vecinos del barrio La Cruz de Villa Allende están cansados de la inseguridad y salieron a la calle este martes al mediodía para reclamar a las autoridades policiales por prontas soluciones.

Cuatro robos e intentos de ingreso a distintos domicilios durante todo el fin de semana largo, fueron el detonante de la situación que se repite cada noche de esta ciudad cordobesa.

María Rosa Santucho contó a Telefe Noticias que intentaron ingresaron de nuevo al merendero ubicado en dicho barrio, una semana después de haber sido desvalijado.

“Como la otra vez me rompieron la puerta, la tengo con candado y cadena por dentro. En un momento sentí que pegaron una patada, escuché ruidos y ruidos. Después llegó la Policía. La pase mal”, lamentó la fundadora de Manos Solidarias.

Sostuvo que el barrio “se convirtió en tierra de nadie” y admitió que analiza cerrar el merendero por seguridad, ya que vive en el mismo domicilio sola con su hija.

“Nos están llegando las donaciones de la gente después del robo, y más miedo me da que vuelvan a entrar y nos hagan algo”, expresó, para luego remarcar que piensa en cerrar el merendero, en el que asisten unas 40 familias.

Magalí, otra vecina y comerciante del barrio, denunció que en su caso primero intentaron entrarle al local el pasado viernes por la madrugada.

“Con los gritos míos y del guardia de Smata, no pudieron hacer más que romper la reja. La reforzamos y el domingo la volvieron a romper, destrozaron el vidrio y esta vez se llevaron dos balanzas”, relató.

Luego, continuó: “Perdí la tranquilidad, estoy sin dormir, el negocio no puede estar solo. Estoy sobresaltada que en cualquier momento puedan volver a ingresar. Tengo mucho miedo, es una sensación horrible”.

Franca, que vive al frente del merendero, indicó que intentaron ingresar a su domicilio, pero que logró ahuyentar a los delincuentes al amenazarlos con un machete.

“La Policía me dijo que haga la denuncia y dé el nombre (del ladrón). Cómo les voy a dar yo el nombre. Aparentemente muchas veces los delincuentes son conocidos”, cerró la mujer.

Se esperaba que el comisario de la zona mantuviera un encuentro con los vecinos de La Cruz en las próximas horas.